EMOLTV

Bush respalda entrada de Georgia en la OTAN

Moscú, en tanto, se opone al deseo de la ex república soviética de entrar en la Alianza y ha asegurado que su ampliación es innecesaria.

05 de Julio de 2006 | 17:46 | EFE
WASHINGTON.- El Mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, respaldó hoy el deseo de la ex república soviética de Georgia de entrar en la OTAN, tras una reunión con su Presidente, Mijail Saakashvili.

El apoyo de Bush a Saakashvili llega a una semana de que el jefe de Estado norteamericano viaje hacia San Petersburgo, donde participará en una cumbre del G8.

Moscú se opone al deseo de Georgia de entrar en la Alianza y ha asegurado en algunas ocasiones que la ampliación de la OTAN es innecesaria.

"Creo que la OTAN se beneficiaría con Georgia como miembro, al igual que la propia Georgia", dijo Bush tras el encuentro entre ambos gobernantes.

Además, el Presidente Bush indicó que "trabajaremos con nuestros socios en la OTAN para ver si podemos suavizar el camino para Georgia".

Moscú ve con reticencia la estrecha relación de Georgia y Estados Unidos. El primero y Ucrania quieren ser miembros de la Alianza, aunque sus relaciones con la OTAN no están tan avanzadas como las de Croacia, Albania y Macedonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?