EMOLTV

Bush: "Hay que prepararse para lo peor" en conflicto con Norcorea

El Presidente estadounidense afirmó que su país "se toma en serio" la amenaza norcoreana que implica también un riesgo de proliferación nuclear.

06 de Julio de 2006 | 12:59 | ANSA


WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, dijo hoy que en la confrontación con Corea del Norte es necesario "esperar lo mejor y prepararse para lo peor".

En una rueda de prensa, el Mandatario afirmó que Estados Unidos "se toma en serio" la amenaza norcoreana que implica también un riesgo de proliferación nuclear.

Agregó que para resolver diplomáticamente la crisis de los misiles con Corea del Norte es importante que Estados Unidos y sus socios estén de acuerdo.

El Presidente hizo estas declaraciones junto al premier canadiense Steve Harper, tras mantener un encuentro bilateral.

Según Bush, el mensaje que Naciones Unidas y otros países deben mandar a Pyongyang es una invitación a respetar las reglas y una advertencia sobre los riesgos de aislamiento.

"Cuanto más actúa en forma amenazante Corea del Norte, más aislada estará y más si sus interlocutores están unidos", afirmó Bush.

El Presidente recordó que mantuvo contactos telefónicos sobre el asunto en las últimas horas y dijo que Estados Unidos "apoya" la resolución que presentó Japón ante la ONU.

Japón presentó en Nueva York un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena el lanzamiento de misiles norcoreanos y pide a Pyongyang renunciar a las armas de destrucción masiva y volver a la mesa de negociaciones sobre la cuestión nuclear.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?