NUEVA YORK.- Las Cortes Supremas de los estados norteamericanos de Nueva York y Georgia confirmaron hoy la prohibición del matrimonio entre homosexuales en sus jurisdicciones.
El tribunal neoyorquino tomó esa decisión al rechazar un recurso de amparo presentado por cuarenta parejas homosexuales que pidieron permiso para casarse.
En la ciudad de Albany, el supremo tribunal falló que la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo no viola los derechos constitucionales, como opinan los demandantes.
La Corte de Apelaciones, el tribunal de segundo grado y definitivo de la Corte Suprema estatal, tomó esa decisión por 4 votos a favor y 2 en contra.
El juez Robert Smith, quien redactó el fallo, ratificó que la ley en vigencia en el estado de Nueva York considera el matrimonio exclusivamente como una unión entre personas de distinto sexo, por lo que sólo cambiando la ley se podría autorizar el casamiento homosexual, hoy legal únicamente en Massachusetts.
Por su parte, el supremo tribunal de Georgia ratificó la prohibición, que había sido desafiada por un tribunal inferior, a pesar de que es parte de la constitución política estatal.
Hace casi dos años, más del 70 por ciento de la población de ese estado se pronunció en contra de la legalidad del matrimonio homosexual, en un referendo popular.