EMOLTV

Mujer británica superó a "Doña Flor y sus dos maridos"

Se casó tres veces sin divorciarse de ninguno de sus cónyuges, por lo que fue llevada ante la justicia.

06 de Julio de 2006 | 17:18 | EFE
LONDRES.- Una británica de 49 años no sólo ha emulado, sino que ha superado a "Doña Flor", el célebre personaje del novelista brasileño Jorge Amado, al coleccionar no dos, sino tres maridos.

Valerie Brown, de profesión empleada de bar, se casó por primera vez en 1976, a los 19 años, y volvió al altar al año siguiente, creyendo que su primer marido se había divorciado de ella.

De esta segunda relación, que duró en total dieciocho años, Brown tiene sus tres únicos hijos, según el diario "Daily Express", que cuenta hoy la historia de este empecinamiento matrimonial de la mujer.

Al poco tiempo de que fracasara esta segunda relación, Brown volvió a contraer el sagrado vínculo con un cliente del bar en el que trabajaba, sólo dos semanas después de conocerle.

El tercer marido resultó ser un individuo violento y fue encarcelado tres años después, en 1999, por asestarle varias cuchilladas.

La obsesión matrimonial de la británica quedó sólo al descubierto después de que su segundo esposo, que quería volver a casarse con otra mujer, solicitara el divorcio y descubriera que era sólo uno de una lista de tres maridos de Brown.

Las autoridades detuvieron entonces a la mujer y la acusaron de dos actos de bigamia.

El juez Roger Thomas se compadeció de ella y decidió absolverla tras escuchar cómo la acusada había "metido la cabeza debajo del ala" al negarse a la evidencia de que no se había divorciado formalmente de sus dos primeros maridos.

"Usted ha actuado muy estúpidamente. Ha hecho justo lo contrario de lo que hace la mayoría de la gente en la sociedad moderna", dijo el juez aludiendo al hecho de que cada vez más parejas deciden vivir juntas sin formalizar sus vínculos.

Valery, que tiene un nuevo novio desde hace dos años, aseguró que no volverá a cometer más tonterías, es decir, que no se casará por cuarta vez.