EMOLTV

Ataque a ex ministra de Cachemira deja cuatro muertos

El atentado contra Sakina Ittoo dejó, además, a 14 personas heridas.

08 de Julio de 2006 | 05:23 | EFE
NUEVA DELHI.- Cuatro personas murieron hoy en un ataque con granadas dirigido por supuestos militantes islámicos contra Sakina Ittoo, una ex ministra del gobierno del estado indio de Jammu y Cachemira, informó la agencia local PTI.

Catorce personas resultaron heridas en el atentado, en el que Ittoo, del partido Conferencia Nacional, resultó con lesiones leves.

El suceso ocurrió en la ciudad de Kulgam, en la Cachemira india, cuando la ex ministra había parado en un templo antes de seguir viaje a su circunscripción de Damhal Hanjipora, donde tenía previsto participar en un mitin.

Según la policía, Ittoo había hecho esa parada pese a no haber sido autorizada por las autoridades.

La región de Cachemira, de mayoría de población musulmana, es disputada por la India y Pakistán desde la Partición en 1947 tras su independencia del Reino Unido.

Desde 1989 docenas de grupos de rebeldes separatistas islámicos exigen la independencia de la región controlada por la India o su anexión a Pakistán.

Según cifras del Gobierno de Nueva Delhi, más de 45.000 personas han muerto por la violencia en la zona de Cachemira bajo administración de la India, mientras los rebeldes elevan la cifra de fallecidos a unos 100.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?