EMOLTV

Olmert rechaza oferta palestina de cese del fuego

El Primer Ministro israelí afirmó que no se logrará un acuerdo hasta que Hamas libere a un soldado que fue capturado hace casi dos semanas.

08 de Julio de 2006 | 09:35 | Agencias
JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel Ehud Olmert rechazó el sábado una propuesta de tregua de su homólogo palestino Ismail Haniyeh.

Olmert dijo que no aceptará un cese del fuego hasta que militantes de Hamas, el partido al que pertenece Haniyeh, liberen a un soldado que fue capturado hace casi dos semanas, informó la oficina del Primer Ministro israelí.

"No negociamos con terroristas. Primero deben liberar al soldado secuestrado sano y salvo y suspender sus ataques", declararon portavoces del Primer Ministro israelí.

Haniyeh, líder del movimiento islámico Hamas, instó el sábado en un comunicado a recuperar la calma en Gaza, suspendiendo todas las operaciones militares israelitas y palestinas.

"Para salir de esta crisis, es necesario que todo el mundo recupere la calma, tomando como base una suspensión de las operaciones militares por ambas partes", aseguró.

Al mismo tiempo, el Primer Ministro pidió "negociaciones serias para resolver la cuestión del soldado israelí".

Según Haniyeh, su gobierno está decidido a solucionar el asunto "por la vía diplomática y de forma pacífica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?