EMOLTV

Buenos Aires será la capital de los tatuadores en "Tatoo Expo II"

Más de 37 expositores se reúnen en la capital argentina hasta mañana, en una cita donde también se ofrecen charlas orientadas a los profesionales del tatuaje.

08 de Julio de 2006 | 15:56 | EFE
BUENOS AIRES.- El hombre más "ilustrado" de Argentina da la bienvenida a los visitantes en "Buenos Aires Tatoo Expo II", que cuenta con más de 37 expositores de siete países y reúne a los mejores tatuadores locales e internacionales.

Hasta mañana, domingo, aficionados y profesionales podrán acudir al Palacio San Miguel, situado en el centro de Buenos Aires, para intercambiar diseños, mostrar sus mejores obras, asistir a charlas informativas y, sobre todo, imprimir sus dibujos en la piel del público.

Entre las lujosas lámparas y columnas del centro de convenciones los más prestigiosos exponentes del tatuaje y los anillados se reúnen en un evento que, como explicó a Efe Osvaldo, uno de los organizadores, "mostrará el crecimiento del negocio y ofrecerá a quienes acudan la posibilidad de conocer a gente del sector y hacer familia".

Entre curiosos entusiastas -más de un 80 por ciento de los visitantes ya lucen soberbios dibujos en sus cuerpos- y profesionales que circulan por el recinto entre el zumbido constante de las agujas, observando diversos diseños y artículos puestos a la venta, llama la atención la figura de Fornes, "El Mago Ilustrado", un hombre de 50 años que es el más tatuado de Argentina.

El Mago lleva tatuándose una vez al mes desde 1992, momento en el que se marcó la cara y la cabeza por vez primera.

Desde entonces busca aparecer en el libro "Guinness de los Récords", para lo que sólo le falta "la planta de los pies, unir algunos dibujos de mi cuerpo y pintarme el fondo de la cabeza para tener todo el cuerpo tatuado", explicó a Efe.

El hombre, que debe su apodo a que trabajó de mago en un circo, dijo no recordar cuándo se hizo su primer tatuaje, hasta tener hoy día dibujos de todo tipo: tribales, animales, dioses y diablos.

"Al principio me costó mi buena plata, pero ahora me los regalan. El problema es que no tengo lugar y por eso ahora me dedico a ponerme anillos e implantes", señaló.

Mago Ilustrado, que actualmente se dedica a la publicidad y las relaciones públicas, se mostró "cada vez más fanático de los tatuajes", los cuales trajeron "mucha suerte" en su vida.

Roger, uno de los profesionales del estudio de tatuajes catalán Lunatic Tattoo, presente en la convención, declaró que el objetivo de estar presente en esta muestra no es tanto tatuar, sino "darse a conocer entre el público y entre los demás tatuadores".

"Así entramos en contacto, trabamos amistad y nos invitamos mutuamente a trabajar en nuestros respectivos estudios", aclaró.

Ese es el espíritu que trajo a la muestra a los tatuadores suecos Bjorn y Jen, del estudio Heavenly Ink, para quienes lo esencial de estos encuentros es "compartir experiencias y viajar", más aún en un país como Argentina, que destaca por la "calidad de sus artistas", señalaron.

Entre otras cosas, la convención inaugurada este viernes ofrecerá charlas orientadas a los profesionales del tatuaje acerca de diferentes estilos y categorías del "skin art", así como muestras de equipamiento para tatuar.