EMOLTV

Soldado de origen peruano muere en Afganistán

Otros cuatro efectivos del Ejército español resultaron heridos a causa de explosión.

08 de Julio de 2006 | 18:47 | DPA
HERAT.- Un soldado del Ejército español murió y otros cuatro resultaron heridos hoy en una explosión en el oeste de Afganistán, informó el Ministerio de Defensa en Madrid.

El incidente se produjo durante un patrullaje cerca de la localidad de Bakua. La patrulla del Ejército español estaba compuesta por 33 efectivos a bordo de nueve blindados y cumplía una misión ordenada por el general italiano al mando de la región oeste de Afganistán. También participaban de la operación otra sección española y una portuguesa.

Aún se investiga la causa de la explosión.

El nombre del soldado muerto es Jorge Arnaldo Hernández Seminario. Tenía 26 años y era originario de Piura, en Perú. Tanto Seminario como los cuatro españoles heridos pertenecen a la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, en Madrid.

Actualmente hay casi 700 soldados españoles de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) dirigidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán. Su base se encuentra en Herat, en el oeste del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?