EMOLTV

Tres reclusos asesinados por otros reos en cárcel del norte de México

Con estas son 14 las muertes que se producen en lo que va de año en ese centro penitenciario.

08 de Julio de 2006 | 20:51 | AFP
NUEVO LAREDO.- Tres reclusos de una prisión de Nuevo Laredo (noreste de México) fueron asesinados este sábado por otros internos, que redujeron a un custodio para cometer el crimen, informó el sábado el director del penal, Carlos Hernández.

Según Hernández, la agresión se produjo por la mañana cuando las tres víctimas, de entre 21 y 42 años, se encontraban en el área conyugal con sus esposas, y un número indeterminado de convictos redujo al guardia que vigilaba ese espacio, para arrebatarle las llaves de acceso a la zona.

Los tres reos, que cumplían condena por delincuencia organizada, posesión de armas de fuego exclusivas del ejército y por haber disparado contra agentes de la policía de Nuevo Laredo en 2005, fueron ejecutados delante de sus esposas.

Alertados por los gritos de las mujeres, un grupo de carceleros llegó al lugar, pero sólo encontró a los tres cadáveres tirados en el suelo.

Con estas son 14 las muertes que se producen en lo que va de año en ese centro penitenciario. El 13 de junio durante una fuga masiva murieron tres reclusos y una mujer que estaba de visita.

La jornada de violencia en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos, se completó con la muerte de un ex comandante de la policía municipal a tiros y el hallazgo de un cadáver ejecutada con un disparo en la cabeza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?