EMOLTV

Miles de personas son evacuadas por alerta de tifón en China

Casi 8 mil personas serán trasladadas a lugares temporales ante la amenaza del tifón Ewiniar, que afectará la provincia de Zhejiang.

09 de Julio de 2006 | 11:32 | AP
BEIJING.- Las autoridades locales evacuaron a miles de habitantes de la costa oriental de China y replegaron sus buques a puerto, mientras la región se preparaba para el azote del tifón Ewiniar, informó la agencia de noticias Xinhua.

Unas 7.600 personas serán trasladadas a escuelas o a albergues temporarios en la ciudad de Ningbo en la provincia de Zhejiang, dijo Xinhua. No informó cuándo comenzó la evacuación.

Las acciones de evacuación también se realizaban en las ciudades de Taizhou, Zhoushan y Wenzhou, situadas en la costa oriental, dijo Xinhua sin dar cifras.

Asimismo, 8.000 naves fueron llevadas a un lugar seguro en Ningbo y en Zhoushan, dijo la agencia.

El Observatorio Meteorológico Provincial de Zhejiang dijo que era probable que el tifón no tocara tierra en Zhejiang pero que podría traer vientos fuertes de hasta 180 kilómetros por hora (110 millas por hora), según Xinhua.

La tormenta se desplazó por el archipiélago de Okinawa al este de la isla de Miyako el sábado por la noche con vientos de hasta 144 kilómetros por hora.

Se prevé que el tifón virará hacia el noroeste sobre el este del Mar de China y que llegue al Mar Amarillo entre China y la península de Corea el lunes por la tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?