EMOLTV

Kirchner asegura que Argentina es más independiente tras el pago al FMI

El Mandatario, que participó hoy en un acto conmemorativo del 190 aniversario de la independencia de su país, se refirió al pago de la deuda de 9.574 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

09 de Julio de 2006 | 14:52 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Néstor Kirchner, aseguró hoy, Día de la Independencia de Argentina, que el país "es bastante más independiente" desde la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Le dijimos chau (adiós) al FMI. Por eso este 9 de julio somos bastante más independientes", aseguró Kirchner en un acto conmemorativo del 190 aniversario de la Independencia celebrado en Tucumán (norte del país).

El Mandatario, que se refería al pago de 9.574 millones de dólares realizado a comienzos de este año para cancelar las deudas con el FMI, dijo ante miles de personas que no va a "claudicar ni negociar los intereses del pueblo argentino".

Rodeado de miembros de su gabinete, el Presidente aprovechó la ocasión para renovar sus críticas a la prensa, al indicar que "algunos medios están más preocupados en cuidar sus intereses que en cuidar un día tan valioso como esta fecha patria".

"Por más trabas que me pongan, seguiré adelante con la bandera y adelante con el pueblo", dijo el jefe de Estado.

"Durante mucho tiempo ha habido una dirigencia con miedo a algunos señores que se creen los dueños de la voluntad de los argentinos. Los únicos dueños son el voto y la decisión del pueblo", afirmó.

En tanto, el Mandatario señaló que su proyecto de gobierno implica la construcción de una Argentina "con justicia y equidad social" y volvió a pedir que los ciudadanos lo "acompañen" porque, de esa manera, el país "va a consolidar un tiempo nuevo".

Minutos antes, Kirchner se dirigió junto con su esposa, la senadora Cristina Fernández, a la casa donde en 1816 fue declarada la independencia del país, situada en el centro de la capital tucumana, para depositar una ofrenda floral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?