BUENOS AIRES.- Un gendarme (policía de frontera) que asaltó a mano armada un comercio de Buenos Aires y un policía que estaba de compras y que quiso impedir el atraco, se enfrentaron a balazos y se mataron el uno al otro, informaron este domingo las autoridades.
El episodio ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 22 horas, en un comercio de comestibles con sistema de autoservicio en el histórico y turístico barrio de San Telmo.
El fatal enfrentamiento se produjo cuando un suboficial de la Gendarmería Nacional, de 32 años, irrumpió en el comercio armado con una pistola calibre 9 milímetros, y fue enfrentado por el sargento Alberto Encina, de 39, que realizaba unas compras.
Ni uno ni el otro llevaban uniforme y nadie más resultó herido. La policía busca a otro hombre que, según algunos testigos, acompañaba al asaltante y se quedó en la puerta del local para vigilar, pero huyó tras el tiroteo.
El caso es investigado por el Juzgado Criminal de Instrucción porteño 6 y por la Fiscalía de Primera Instancia de Instrucción 17.