EMOLTV

Tripulantes del "Discovery" comienzan segunda caminata espacial

Piers Sellers y Mike Fossum trabajarán casi siete horas en el espacio para instalar un módulo de bombeo para los sistemas ambientales de la estación.

10 de Julio de 2006 | 09:13 | EFE
Transmisión en vivo de la NASA

WASHINGTON.- Dos astronautas del transbordador "Discovery" abandonaron hoy la nave para la segunda caminata de la misión de doce días de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional que orbita a 395 kilómetros de la Tierra.

Piers Sellers y Mike Fossum trabajarán casi siete horas en el espacio para instalar un módulo de bombeo para los sistemas ambientales de la estación, y repararán una herramienta móvil que es crucial para el futuro de la construcción del complejo.

"Mira esa tierra allá abajo", dijo Sellers cuando abrió la compuerta y salió de la cámara de la Estación Espacial Internacional (EEI). "Oh, es tan hermosa!", dijo con emoción.

Las astronautas Lisa Nowak y Stephanie Wilson, a bordo del transbordador, estaban a cargo de la operación del brazo robótico del "Discovery", que sirve como plataforma para que sus compañeros se aproximen a distintos puntos de la estructura espacial.

Mientras tanto, el ruso Pavel Vinogradov y el estadounidense Jeffrey Williams, que forman la tripulación de la EEI, continúan el trasiego de suministros desde el módulo "Leonardo", ayudados por el alemán Thomas Reiter, que permanecerá seis meses en la estación.

Una vez que termine el traspaso de casi 2,7 toneladas de alimentos, agua, aire y otros suministros y equipos, comenzará la carga en el "Leonardo" de un volumen similar de desechos y experimentos científicos que se han acumulado en la EEI en los últimos tres meses.

Al término de la primera caminata de esta misión el sábado, la agencia espacial estadounidense NASA concluyó que el "Discovery" se encuentra en buenas condiciones para el retorno a la Tierra, después de que se separe de la EEI el próximo viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?