EMOLTV

Edificio se derrumbó por explosión en elegante barrio de Manhattan

El derrumbe se produjo en la calle 62, cerca de la avenida Madison en el Upper East Side y se debió a una fuga de gas.

10 de Julio de 2006 | 09:45 | Agencias

Totalmente destruido quedó el edificio debido a la explosión de gas. (Foto: EFE).

El ruido del derrumbre y el posterior incendio causó alarma entre los vecinos del elegante barrio. (Foto: EFE).
NUEVA YORK.- Un edificio de tres o cuatro pisos se derrumbó en la mañana de este lunes en Manhattan, al parecer a causa de una explosión de gas.

Los bomberos y la policía están trabajando en la zona para apagar el incendio que se desató después del derrumbe y para determinar si hay víctimas fatales.

"Parece que se trata de una explosión, pero por ahora no está confirmado", dijo en un principio el portavoz del Fire Department de Nueva York.

Más tarde se informó que se trataba de una explosión de gas.

El derrumbe se produjo en la calle 62, cerca de la avenida Madison en el Upper East Side, uno de los barrios más elegantes de la ciudad.

Al parecer, en el edificio derrumbado funcionaban distintas oficinas médicas.

El Gobierno estadounidense, en tanto, descartó el móvil terrorista en la explosión y posterior incendio que se registró en el edificio del este de Manhattan.

Según explicó la portavoz del Departamento de Bomberos, Emily Rahimi, al menos dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, mientras que otras dos fueron tratadas en el lugar de los hechos.

Uno de los bomberos fue llevado al hospital en una camilla, agregó la cadena de televisión CNN.

El presentador estrella de la cadena de televisión Larry King se encontraba en un hotel muy próximo al edificio siniestrado cuando ocurrieron los hechos.

Según el periodista, se trató de una especie de "terremoto". "Nunca he oído un sonido así", declaró. Según otros medios de comunicación locales, varias personas se encuentran atrapadas aún al interior del edificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?