EMOLTV

Mueren 12 personas en choque de autobuses en Honduras

En el choque murieron cuatro mujeres, cuatro hombres y cuatro niños por múltiples fracturas en sus cuerpos.

10 de Julio de 2006 | 19:22 | AP
TEGUCIGALPA.- Al menos 12 personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un autobús sin frenos del servicio público chocó el lunes contra otro que estaba detenido y subía pasajeros en una carretera en las afueras de Tegucigalpa, informaron las autoridades.

"Se trata de una tragedia, que lamentamos", dijo en rueda de prensa el comandante nacional de la Policía de Tránsito, inspector René Maradiaga.

"Algunos cuerpos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de los vehículos, de donde fueron sacados por la policía, bomberos y socorristas de la Cruz Roja", añadió.

Indicó que el autobús, que venía del este de Honduras a exceso de velocidad, se estrelló contra el otro detenido en las cercanías del centro comercial Villas del Sol, al oriente de Tegucigalpa.

En los dos vehículos viajaban unas 80 personas.

Una unidad ingresaba a la capital procedente de Danlí, a unos 200 kilómetros al este de Tegucigalpa. La otra realizaba un rutinario recorrido de oeste a este de la ciudad.

"El accidente es investigado de manera exhaustiva a fin de determinar la culpabilidad de los choferes", dijo Maradiaga.

Walter Hernández, vocero de los bomberos, indicó a la AP que ya trasladaron "a los heridos a por lo menos tres hospitales estatales, donde fueron atendidos de emergencia".

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Alvarez, anunció que su oficina pagará los funerales de los fallecidos y los gastos en que incurran los heridos.

La mayoría de los heridos son mujeres.

En el choque murieron cuatro mujeres, cuatro hombres y cuatro niños por múltiples fracturas en sus cuerpos.

Ambos vehículos, que quedaron destruidos en la calle, eran antiguos y databan de la década de 1950. Habían sido comprados en la década de 1970 en Estados Unidos, donde eran usados por colegios de secundaria.

La mayoría de los autobuses del servicio urbano del país son semejantes a los accidentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?