WASHINGTON.- El sistema informático del Departamento de Estado norteamericano sufrió en las últimas semanas ataques "de gran magnitud" de piratas informáticos que han conseguido robar algunos passwords o palabras clave de identificación personal, y que obtuvieron acceso a documentos oficiales, informaron fuentes locales.
Los "hackers" apuntaron especialmente hacia los documentos vinculados a China y Corea del Norte, precisaron voceros de la sede central del Departamento de Estado.
Los piratas informáticos intentaron utilizar una serie de "backdoors" o falencias de seguridad, desde computadoras no clasificadas, para obtener acceso a la red protectora de los archivos del Departamento de Estado.
Los expertos de la entidad afectada por el ataque de los "hackers" debieron limitar una serie de accesos a todos los usuarios, generando dificultades y demoras en el sistema informático del organismo.
"Hemos individualizado a partir de la mitad de junio algunas anomalías en el tráfico del sistema y hemos juzgado prudente alzar el nivel de defensa ante los intrusos", confirmó un vocero.
Los especialistas están tratando de evaluar a qué tipo de documentos lograron acceder los piratas cibernéticos.