GAZA.- Al menos cuatro militantes palestinos murieron y otros 15 resultaron heridos, entre ellos varios niños, cuando aviones de combate y helicópteros israelíes atacaron dos coches y una casa al norte de la ciudad de Gaza, dijeron testigos presenciales y fuentes médicas.
Las fuentes señalaron que los dos ataques de los aviones y helicópteros hebreos fueron llevados a cabo por fuerzas aéreas estacionadas en Sheikh Radwan, al norte de Gaza.
Precisaron que un primer cohete impactó en un coche repleto de militantes que circulaba por la zona, aunque matizaron que todos ellos lograron saltar del vehículo antes de que el coche recibiera el impacto.
Un segundo misil causó grandes destrozos en los tres pisos de una casa perteneciente al profesor de la Universidad Islámica de Gaza, Nabil Abu Silmey, que en ese momento se encontraba acompañado de otras personas que resultaron muertas o heridas.
Fuentes hospitalarias identificaron los cadáveres de las cuatro víctimas, dos de ellas niños, y ratificaron los 15 heridos, dos de los cuales se encuentran en grave estado.
Poco antes, una columna de carros de combate israelíes y vehículos con armas pesadas penetraron de madrugada en Deir el- Ballah, al este de la Franja de Gaza, y según testigos presenciales se produjeron fuertes enfrentamientos, en uno de los cuales murió un oficial de la seguridad nacional palestina, y otro resultó herido.