EMOLTV

Hezbollá secuestró a dos soldados israelíes cerca del Líbano

El Ministerio de Defensa de israelí confirmó la información hecha pública por las guerrillas libanesas.

12 de Julio de 2006 | 05:26 | Agencias

(Foto: AP)
BEIRUT.- Las guerrillas de Hezbollá capturaron hoy a dos soldados israelíes en ataques contra puestos fronterizos lanzados desde el sur del Líbano, según informó la emisora de televisión del grupo.

La información señaló que la Resistencia Islámica, el brazo armado del grupo, había anunciado la captura en un comunicado.

Fuentes de seguridad libanesas dijeron que Israel respondió con ataques aéreos sobre un importante puente en el sur de Líbano.

Previamente, el grupo apoyado por Siria disparó decenas de cohetes Katyusha y morteros contra puestos fronterizos israelíes y una ciudad, matando a dos civiles israelíes e hiriendo a un número no precisado, indicaron fuentes de seguridad israelíes y libanesas.

La artillería israelí respondió con salvas de artillería contra los suburbios de cuatro pueblos libaneses en la frontera, mientras soldados israelíes intercambiaban disparos con las guerrillas en la zona.

Los enfrentamientos comenzaron al parecer cuando dos cohetes lanzados desde el sur de Líbano explotaron cerca de Shlomi, una localidad fronteriza israelí a unos 15 kilómetros al este de la costa mediterránea.

Las guerrillas de Hezbollá también atacaron puestos del Ejército en la zona de las granjas de Shebaa, ocupadas por Israel y situadas al este, dijeron las fuentes de seguridad libanesas.

Este ataque coincide con una ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, ordenada para obtener la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado por milicias palestinos tras atacar un puesto fronterizo.

Defensa israelí lo confirma


Por su parte el Ministerio de Defensa israelí confirmó que dos soldados fueron secuestrados hoy por miembros de la milicia libanesa en la zona fronteriza entre Israel y Líbano.

Hasta el momento el Ejército israelí había expresado su preocupación por la desaparición de los dos soldados, aunque había mostrado cautela ante las amenazas de Hezbollá hechas hoy en la televisión libanesa "Al Manara".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?