EMOLTV

Al menos cuatro muertos en nueva jornada de ataques en Sao Paulo

Un policía y su hermana, así como dos vigilantes murieron en una jornada en la que se ha registrado una veintena de ataques a tiros y con bombas de fabricación casera.

12 de Julio de 2006 | 08:09 | EFE
SAO PAULO.- Al menos cuatro personas murieron hoy en una nueva jornada de ataques contra comisarías de policía, autobuses y locales comerciales en Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Un policía y su hermana, así como dos vigilantes murieron en una jornada en la que se ha registrado una veintena de ataques a tiros y con bombas de fabricación casera contra edificios públicos y privados.

Cerca de doce autobuses fueron quemados por desconocidos en diferentes municipios del estado, en tanto que dos supermercados, una agencia bancaria y dos agencias de reventa de automóviles sufrieron daños materiales al ser atacadas con petardos.

Los nuevos actos violentos se registran exactamente dos meses después de que una mafia carcelaria ordenara cerca de 300 atentados contra la policía, autobuses, instalaciones públicas y bancos, que en cinco días causaron la muerte a 41 policías y cuatro civiles.

En la reacción a los entonces ataques de la organización criminal conocida como Primer Comando de la Capital (PCC), que generaron miedo y llegaron a paralizar la mayor ciudad brasileña, la policía mató a 79 presuntos delincuentes.

Lo policía atribuyó los atentados de mayo a una reacción del PCC, una poderosa organización que es liderada desde las cárceles de Sao Paulo, contra el traslado de sus principales dirigentes a presidios de máxima seguridad.

Las autoridades aún no se ha pronunciado sobre la posible autoría de los nuevos ataques, aunque no descartan que pueda tratarse de una nueva ofensiva del PCC debido a que la mayoría de los objetivos fueron bases de la policía.