EMOLTV

Abbas condena "espiral de violencia" en la región

Israel llevó a cabo el miércoles una operación militar en el sur del Líbano por primera vez desde su retirada de este territorio en 2000.

12 de Julio de 2006 | 08:28 | EFE
RAMALA.- El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, subrayó el riesgo de que Oriente Medio sea escenario de una "aceleración de la espiral de violencia", después de una operación militar israelí en Líbano provocada por el secuestro de dos soldados por parte del movimiento chiita Hezbollá.

"Alertamos contra una aceleración de la espiral de violencia en la región debido a la escalada militar israelí, que confirma el fracaso de cualquier solución para el conflicto", afirmó el responsable en un comunicado, en el que pidió a la comunidad internacional que "asuma sus responsabilidades".

Por su parte, el portavoz del gobierno de Hamas, movimiento islámico que controla el ejecutivo palestino, Ghazi Hamad, consideró que la captura de los soldados israelíes en la frontera con Líbano era "la respuesta natural al crimen de la ocupación de los territorios palestinos".

Israel llevó a cabo el miércoles una operación militar en el sur del Líbano por primera vez desde su retirada de este territorio en 2000, como consecuencia de la captura de dos de sus soldados, secuestrados por milicianos del Hezbollá.

Al menos dos civiles libaneses murieron y otros cinco resultaron heridos en bombardeos los israelíes en la zona, según la policía libanesa.