EMOLTV

Intensa operación de Israel en Gaza deja hoy 19 muertos

El Gobierno judío dio instrucciones anoche al Ejército para que avance posiciones en la zona, donde en las últimas dos semanas operan en el norte y el sur fuerzas terrestres blindadas.

12 de Julio de 2006 | 11:40 | EFE
GAZA.- El Ejército de Israel intensificó hoy sus operaciones en la franja de Gaza, donde han muerto a lo largo de la jornada al menos 19 palestinos.

El Gobierno israelí dio instrucciones anoche al Ejército para que avance posiciones en la franja de Gaza, donde en las últimas dos semanas operan en el norte y el sur fuerzas terrestres blindadas.

La operación que lleva a cabo Israel, denominada "Lluvias de Verano", se inició poco después del secuestro del soldado Guilad Shalit, que se encuentra retenido desde el pasado 25 de junio cuando fue capturado por milicianos palestinos, entre ellos miembros del brazo armado de Hamas.

El último ataque israelí tuvo lugar a primera hora de la tarde de hoy (hora local), cuando tanques israelíes efectuaron varios disparos contra posiciones palestinas en la aldea Al Gararah, al este de la localidad de Jan Yunes.

A consecuencia del ataque murieron dos oficiales palestinos y otros dos resultaron heridos de consideración, según informaron fuentes médicas palestinas.

Testigos relataron que tanques israelíes, que habían entrado durante la madrugada en la zona central de la banda mediterránea, efectuaron varios disparos, causando la muerte a cuatro personas y dejando heridas a otras tres.

También dijeron que dos palestinos muertos en la ofensiva fueron trasladados al hospital después de que el Ejército israelí diera órdenes a sus fuerzas para que detuvieran los disparos de los tanques que impedían a los equipos médicos acceder al lugar. Los heridos permanecieron largo tiempo tendidos sin recibir ayuda.

Las fuerza aérea israelí efectuó otro ataque durante la madrugada en el que murieron nueve miembros de una familia: un hombre, su mujer y siete de sus hijos, que se encontraban en un edifico de apartamentos en el barrio de Sheij Raduán, en el norte de la ciudad de Gaza.

Este ataque tuvo como blanco al destacado dirigente del brazo armado de Hamas, Mohamed Deif, según dijeron fuentes de seguridad palestinas.

El Ejército israelí ha ampliado su ofensiva terrestre en la franja de Gaza y en la actualidad divide ese territorio en la zona centro-sur, entre la localidad de Jan Yunes y Dir El-Balah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?