EMOLTV

Ejecutan en Ohio a un hombre que asesinó a su esposa en 2003

Roger Barton, de 49 años,, es fue el condenado número 1.031 que recibe la pena capital desde que ésta se reimplantó en Estados Unidos en 1976.

12 de Julio de 2006 | 12:25 | EFE
WASHINGTON.- El Estado de Ohio ejecutó hoy a Roger Barton, de 49 años, condenado a muerte por asesinar a su esposa en 2003, después de lo cual intentó suicidarse con la misma arma.

Barton fue declarado muerto esta mañana tras recibir una inyección letal, informaron fuentes del Centro de Rehabilitación del Sur de Ohio, en Lucasville.

El condenado dedicó su declaración final a los hijos de su esposa, a los que pidió perdón por haber asesinado a su madre.

"No dejéis que la ira y el odio por mí destruya vuestras vidas", afirmó.

Barton también pidió disculpas a sus padres por "el bochorno y la vergüenza" que ocasionó a la familia.

El condenado, que había reconocido en numerosas ocasiones que merecía morir, asesinó a su mujer en presencia de la hija de ella, en enero de 2003, e inmediatamente después se disparó a sí mismo en la barbilla, aunque sobrevivió a las heridas.

En el pasado, ya había cumplido una condena de prisión por haber intentado asesinar a su anterior esposa.

Su ejecución ha sido la 1.031 que se produce en Estados Unidos desde que el Tribunal Supremo del país reimplantó la pena capital en 1976.