LOS ANGELES.- Ocho heridos leves, seis poblados evacuados, 30 edificaciones destruidas y 15 mil hectáreas quemadas, es el último saldo de un poderoso incendio al este de Los µngeles, que los bomberos tratan de controlar desde hace cuatro días, indicó el miércoles la institución en California (oeste).
"Se han quemado más de 14 mil 500 hectáreas. Tenemos ocho personas con heridas menores, incluyendo dos civiles", afirmó a la AFP la portavoz del Departamento de Protección de Parques e Incendios de California, Mary Flynn.
En la zona del siniestro, un desierto a unos 200 km al este de Los Angeles, se ha tenido que "ordenar la evacuación de seis comunidades", precisó la portavoz agregando que han logrado controlar las llamas en un 16 por ciento, lo mismo que la mañana del miércoles.
El informe anterior de la noche del martes daba cuenta de unas 2 mil 400 hectáreas quemadas y seis edificaciones destruidas en esta región desértica de donde habían evacuado a unas mil personas.
Una nube de humo espeso flota sobre la zona y ha llegado a sentirse hasta en Las Vegas (Nev estos valles secos atravesados por autopistas y por donde pasa la mítica Ruta 66.
El incendio empezó el domingo y es el primero de gran magnitud en este verano boreal en California.