EMOLTV

Cinco heridos, uno por asta de toro, en séptimo encierro de San Fermines

El más grave fue evacuado al hospital Virgen del Camino, donde fue intervenido quirúrgicamente.

13 de Julio de 2006 | 07:22 | AFP
MADRID.- Cinco corredores resultaron heridos, uno de ellos por una cornada, en el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín, corrido hoy en Pamplona (norte de España), informaron los organizadores.

El español Iker Pellicer, de 27 años, sufrió una "herida por asta de toro en el glúteo izquierdo" tras ser cogido por una de las reses de la ganadería Fuente Yumbro en el penúltimo encierro sanferminero, dijo un portavoz de la organización de las fiestas de Pamplona.

El herido fue evacuado al hospital Virgen del Camino, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Al mismo hospital fueron evacuadas otras dos personas, una con una fractura de la muñeca izquierda y otra con policontusiones, mientras al hospital de Navarra fueron trasladados Damián Carrillo, de 29 años, con un "traumatismo craneal banal", y otra persona, identificada sólo como C.G.N, que sufrió un traumatismo de tórax.

Los toros de Fuente Yumbro protagonizaron un encierro rápido, empleando dos minutos y treinta y dos segundos en recorrer los 850 metros que separan sus corrales de la plaza de toros de Pamplona.

El encierro resultó muy peligroso al caerse varios de los astados, lo que produjo la división de la manada durante el recorrido con el subsiguiente peligro para los mozos.

El miércoles, el sexto encierro se saldó con un herido con "contusiones múltiples".

Los encierros tienen lugar todos los años en el marco de las fiestas de San Fermín (del 7 al 14 de julio), atrayendo a miles de turistas, muchos de ellos extranjeros, especialmente anglosajones.

Los encierros han causado 14 muertos desde 1911.