EMOLTV

Cumbre del G8 abordará crisis en frontera libanesa-israelí

En un principio, los programas nucleares de Irán y Corea del Norte copaban la agenda internacional de la cumbre del Grupo de los Ocho países más industrializados, que se celebrará este fin de semana.

13 de Julio de 2006 | 13:10 | EFE
MOSCÚ.- La cumbre del G8 que se celebra este fin de semana en San Petersburgo abordará el agravamiento de la situación en la frontera entre Israel y Líbano, anunció hoy Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

"El G8 analizará la actual problemática en Oriente Medio. Rusia, como país anfitrión, tiene preparadas una serie de propuestas", señaló Lavrov, citado por la agencia Interfax.

En un principio, las crisis nucleares de Irán y Corea del Norte copaban la agenda internacional de la cumbre del Grupo de los Ocho países más industrializados (G8).

No obstante, agregó Lavrov, con el aumento de las hostilidades en la zona de Medio Oriente, este asunto tendrá un espacio en las conversaciones de los ocho líderes del grupo.

"Es una pena que no todos los miembros del G8 estén dispuestos a prestar la misma atención a la difícil situación en Oriente Medio que a Irán o Corea del Norte", dijo el ministro.

El Canciller ruso y el Primer Ministro libanés, Fuad Siniora, llamaron hoy a Israel y Hezbollá a cesar las hostilidades, al tiempo que alabaron la iniciativa de la ONU de enviar a tres representantes a la zona, con el fin de "apaciguar la situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?