EMOLTV

Consejo de Seguridad convoca a reunión urgente por conflicto en Líbano

Según lo informado por el embajador francés en la ONU, Jean-Marc de la Sabliere, la sesión extraordinaria fue convocada a pedido de la misión libanesa en Naciones Unidas.

13 de Julio de 2006 | 16:23 | Agencias
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocó a una reunión urgente para este viernes después de que Israel, respondiendo a la captura de dos de sus soldados por parte de las guerrillas de Hezbollá, lanzara una serie de ataques militares contra Líbano.

El embajador francés en la ONU, Jean-Marc de la Sabliere, presidente del Consejo durante julio, dijo hoy que la reunión pública fue convocada a pedido de la misión libanesa en Naciones Unidas.

La sesión extraordinaria se desarrollará en la mañana de este viernes y, según explicó el embajador francés, en este debate abierto participarán los quince miembros del Consejo de Seguridad, además de Israel y Líbano.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo este jueves que está "profundamente preocupado" por los acontecimientos en Oriente Medio y anunció el envío de una misión diplomática de alto nivel a la región para tratar de "desactivar" la escalada de la violencia.

Horas después de que la aviación israelí atacara objetivos en el sur de Líbano, Annan dijo a la prensa en Roma que estaba "profundamente preocupado por la escalada" y que condenaba "todos los ataques a civiles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?