EMOLTV

Rice pidió "moderación" y "responsabilidad" en conflicto de Medio Oriente

La Secretaria de Estado norteamericana descartó, no obstante, criticar las acciones militares israelíes lanzadas sobre Líbano.

13 de Julio de 2006 | 18:04 | ANSA
STRALSUND, ALEMANIA.- La Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, pidió hoy a Israel que ejerza la "moderación" y a Siria que actúe con "responsabilidad" en la crisis en Medio Oriente.

De visita en Alemania, donde acompaña al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, Rice comentó el proyecto de resolución vetado hoy por Washington en las Naciones Unidas, que condenaba las incursiones militares israelíes de las últimas semanas en la franja de Gaza.

Al respecto, la Secretaria de Estado dijo que "la situación se puede resolver si las partes toman medidas responsables".

La ministra de Exteriores reveló que el gobierno de Bush pidió "moderación" a las autoridades israelíes, pero descartó de paso criticar las acciones militares lanzadas sobre Líbano.

"No voy a juzgar cada acto" de la nueva crisis medioriental, respondió Rice a los reporteros que siguen la visita de Bush a Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?