NAHARÍA.- Dos mujeres murieron hoy por el impacto de un cohete Katiusha en una comunidad del norte de Israel, situada en las inmediaciones del Monte Merón, informó el Canal 10 de la televisión israelí.
El suceso se registró en la cooperativa rural Merón, próxima a la ciudad de Safed, cuando el proyectil impactó en la vivienda donde se encontraban las dos mujeres, agregó la fuente.
Según otros medios de comunicación israelíes las víctimas habrían sido una mujer adulta y una niña, quienes resultaron heridas de suma gravedad a consecuencia del impacto del cohete y habrían fallecido poco después en el hospital al que fueron trasladas en condición crítica.
Fuentes de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) informaron de que una tercera persona resultó herida de consideración en el ataque.
A lo largo de la jornada al menos un centenar de cohetes Katiusha disparados por la milicia libanesa Hezbollá han caído en suelo israelí, según fuentes militares.
A lo largo de la jornada decenas de personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de los disparos de ese tipo de cohetes por parte de milicianos chiitas en el sur del Líbano contra comunidades israelíes de Galilea.
Las comunidades atacadas a lo largo de la tarde fueron las de Yesod Hamalah, Kfar Szold, el kibutz Hulata y Safed.