EMOLTV

Presidente del Comité Olímpico de Irak es secuestrado en Bagdad

El 17 de de mayo, 15 miembros del equipo iraquí de taekwondo, en su mayoría chiitas, fueron secuestrados.

15 de Julio de 2006 | 08:01 | AFP
BAGDAD.- El presidente del Comité Olímpico Iraquí, Ahmed al Hijia Al Samarrai, fue secuestrado hoy con otros dirigentes deportivos en un club del centro de Bagdad por unos hombres vestidos con uniformes militares, según una fuente de seguridad y otra deportiva.

Una fuente de seguridad dijo en un primer momento que más de 30 personas habían sido raptadas junto con Samarrai, pero un dirigente del Comité Olímpico Iraquí afirmó que sólo unas cuantas personas fueron secuestradas con él.

Hussein al Amidi, miembro del Comité, que se encontraba en el lugar de los hechos, el llamado "club cultural del petróleo" que depende del ministerio del mismo nombre, precisó que medio centenar de hombres armados, vestidos con uniformes militares, tomaron por asalto el edificio situada en Karrada, en el centro de Bagdad.

"Neutralizaron a los guardias antes de entrar en la sala donde se celebraba una reunión periódica del Comité Olímpico y empezaron por atar las manos de Samarrai antes de cubrirle la cabeza", declaró a la AFP.

"Luego hicieron lo mismo con Amer Abdel Jabbar Amin, secretario general del Comité, y Jamal Abdel Karim, responsable de la sección de taekwondo, y se los llevaron hacia un destino desconocido", agregó.

Otro dirigente deportivo indicó que cinco personas fueron secuestradas: cuatro miembros del organismo, contando al presidente, y un guardaespaldas.

El 17 de de mayo, 15 miembros del equipo iraquí de taekwondo, en su mayoría chiitas, fueron secuestrados en la carretera que une Faluya a Ramadi, dos bastiones rebeldes sunitas al oeste de Bagdad, y desde entonces se ignora la suerte que corrieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?