EMOLTV

Cohetes lanzados desde Líbano impactan en ciudad israelí de Tiberíades

Al menos ocho cohetes cayeron en esta urbe, situada a 45 km de la frontera libanesa, uno de los lugares más sagrados de la tradición cristiana.

15 de Julio de 2006 | 11:45 | AFP
JERUSALÉN.- La ciudad israelí de Tiberíades, al nordeste del país, fue alcanzada el sábado por primera vez por cohetes lanzados desde Líbano y el ataque provocó tres heridos, informaron fuentes militares.

Al menos ocho cohetes cayeron en esta ciudad, situada a 45 km de la frontera libanesa, uno de los lugares más sagrados de la tradición cristiana.

Playas cerradas

Uno de los proyectiles cayó cerca de un hotel, según las mismas fuentes. Las autoridades locales cerraron todas las playas, pese a que hay muchos turistas en esta época del año.

Desde Líbano, la Resistencia Islámica, brazo armado de Hezbollá, reivindicó este ataque contra Tiberíades.

Los dirigentes de la milicia libanesa del Hezbollá prometieron librar una "guerra abierta" contra Israel, que lleva a cabo una vasta ofensiva contra aquel país desde el miércoles.

Hasta ahora, los cohetes lanzados por Hezbollá hacia Israel llegaron a puntos situados a 40 km de la frontera libanesa. Tres de ellos cayeron a la ciudad de Haifa, la tercera de Israel.

La localidad fronteriza de Nahariya, en la frontera libanesa, fue blanco nuevo el sábado de varios cohetes katiusha, aunque no hubo que lamentar heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?