EMOLTV

Tanques y fuerzas israelíes regresan al norte de Gaza

El ataque mató a tres palestinos y dejó claro que Israel no ha abandonado los combates hasta que los milicianos palestinos no regresen al militar secuestrado.

16 de Julio de 2006 | 05:01 | AP
CIUDAD DE GAZA.- Efectivos, tanques y helicópteros israelíes volvieron a incursionar el domingo en el norte de Gaza, donde lanzaron misiles y participaron en enfrentamientos con palestinos armados.

El ataque mató a tres palestinos y dejó claro que Israel no ha abandonado los combates contra los milicianos que secuestraron el mes pasado a un soldado.

En tanto, una mujer palestina murió por heridas de metralleta durante un ataque nocturno de tanques israelíes, cerca del aeropuerto en el sur de Gaza, que sigue cerrado, informaron funcionarios palestinos. La terminal aérea fue tomada por los soldados el 28 de junio, al comienzo de la ofensiva en Gaza.

El ejército israelí no emitió comentarios de inmediato sobre ese ataque.

La madrugada del domingo, las fuerzas israelíes ingresaron en la población septentrional de Beit Hanoun, en Gaza, dijeron residentes y funcionarios palestinos de seguridad. Helicópteros artillados abrieron fuego de ametralladoras.

Los milicianos palestinos suelen usar el área como base para lanzar ataques de cohetes contra la población cercana israelí de Sderot.

Pese a la incursión, los milicianos lanzaron dos misiles a Sderot, informó el ejército. Un proyectil causó destrozos en una escuela y el otro cayó en una plaza pública, según las fuentes castrenses. No hubo heridos.

Los ataques de aeronaves israelíes en Beit Hanoun, durante la noche, mataron a tres milicianos de Hamas y dejaron heridos a 11, incluido un niño, señalaron fuentes de los hospitales. Las ambulancias no pudieron llegar al lugar de un ataque con misil, dirigido a los milicianos.

Los palestinos se enfrentaron con las fuerzas israelíes y algunos milicianos de Hamas dijeron que habían detonado minas y bombas contra las motoniveladoras y tanques israelíes en la zona. Los militares dijeron que sus fuerzas atacaron a los milicianos y lanzaron un misil a una oficina de Hamas en el norte de Gaza.

Israel comenzó su ofensiva en Gaza el 28 de junio, tres días después de que milicianos apoyados por Hamas abrieron un túnel a través de la frontera y atacaron un puesto del ejército israelí. En el ataque, los milicianos capturaron al soldado Guilad Shalit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?