EMOLTV

Continúan los ataques sobre el aeropuerto de Beirut

Aviones israelíes también atacaron la carretera que une Beirut con Damasco y la central eléctrica de Al Geyeh.

16 de Julio de 2006 | 17:14 | ANSA
BEIRUT.- Aviones Caza israelíes bombardearon nuevamente esta noche el aeropuerto de Beirut, asediado por misiles en los días pasados, y otros objetivos, entre ellos la carretera que une Beirut con Damasco y la central eléctrica de Al Geyeh, al sur de la capital libanesa.

La aeroestación, que está cerrada desde el pasado jueves, sufrió la destrucción de sus pistas, los depósitos de combustibles y varias de las construcciones edilicias tras los 20 misiles lanzados por Israel, añadieron las fuentes.

También la carretera que une a Beirut con Damasco, capital de Siria, fue atacada a la altura de Shtura y el paso de Bar Elias, dijo el canal de televisión libanés LBC.

La fuente agregó que otras ataques tuvieron como blanco otras ocho localidades en el Valle de Bekaa.

En el paso de frontera sirio de Jdeide, algunos testigos aseguraron haber visto explosiones causadas por misiles lanzados por aviones israelíes.

Al sur de Beirut fue atacada la central eléctrica, ya dañada por bombardeos el sábado, según informó la TV libanesa LBC.

En tanto, en la capital siria fueron liberados los cuatro disidentes que firmaron la llamada "Declaración Damasco-Beirut", que habían sido detenidos en mayo, dijo la Organización siria por los derechos humanos.

La entidad afirmó que los cuatro disidentes, identificados como Mahmud Muri, Ghaleb Amir, Nidal Durwi y Safwan Taifur, fueron liberados por orden de un tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?