EMOLTV

Tifón Bilis cobró la vida de 97 personas en China

La región más afectada fue el interior de la provincia de Hunan, donde murieron 78 personas y 110 permanecen desaparecidas después de que las aguas destruyeran 30 mil hogares.

16 de Julio de 2006 | 17:54 | Agencias
PEKIN.- Las lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por el tifón Bilis causaron la muerte de al menos 97 personas en el sureste de China, informaron medios gubernamentales.

La región más afectada fue el interior de la provincia de Hunan, donde murieron 78 personas y 110 permanecen desaparecidas después de que las aguas destruyeran 30 mil hogares, dijo la televisión estatal.

Los equipos de rescate locales, apoyados por el Ejército, se movilizaron para trasladar a las familias a lugares seguros. En una arriesgada acción, un bebé fue llevado flotando en una palangana de plástico en brazos de soldados.

La agencia de noticias Xinhua había dicho previamente que la cantidad de víctimas era de 48.

Un alud de barro desatado por las lluvias en Zhangzhou, una ciudad de la provincia de Fujian, causó la muerte de diez personas, y se teme por la vida de otras diez que fueron atrapadas por un segundo alud, dijo la televisión.

Xinhua también informó que Bilis provocó la muerte de nueve personas en Guangdong.

Once marineros fueron rescatados antes del hundimiento de una embarcación rusa en el tormentoso mar de la costa china el sábado, agregó la agencia.

Bilis devastó a Filipinas y Taiwán antes de llegar a China el viernes y causó graves daños antes de convertirse en una tormenta tropical.

La tormenta provocó un muerto en el sur de Taiwán y los responsables de desastres dijeron que hubo 28 muertos en Filipinas, donde el sábado se hallaron más cuerpos arrastrados por los ríos y arroyos y muchos otros fueron desenterrados de aludes menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?