EMOLTV

Rebeldes dieron muerte a 26 aldeanos de la India

Las fuerzas policiales y paramilitares rechazaron el ataque de medio millar de guerrilleros después de una batalla de dos horas.

17 de Julio de 2006 | 09:52 | AP
NUEVA DELHI.— Cientos de presuntos rebeldes comunistas armados con revólveres y machetes atacaron un campo de refugiados del gobierno y dos comisarías en el este de India, y dieron muerte a 26 aldeanos y sufrieron cuatro bajas, dijo la policía.

Las fuerzas policiales y paramilitares rechazaron el ataque de medio millar de rebeldes después de una batalla de dos horas en el distrito de Dantewada en el estado de Chattisgarh, dijo el inspector general de policía Girdhari Naik.

Por lo menos 21 personas resultaron heridas en el ataque al campo de Errabore, donde se refugian unos 4.000 aldeanos, dijo Naik a The Associated Press. Siete de ellas fueron hospitalizadas con heridas graves.

Los guerrilleros también atacaron dos comisarías en la zona, pero la policía no sufrió bajas, dijo Naik.

Los aldeanos habían abandonado sus hogares para vivir en el campamento debido a los ataques frecuentes de los rebeldes en la región, 550 kilómetros al sur de Raipur, la capital del estado.

Los guerrilleros de Chattisgarh han matado a por lo menos 300 personas desde que los aldeanos iniciaron una campaña contra la violencia insurgente en junio.

Los rebeldes comunistas combaten desde hace más de dos décadas en los estados de Andhra Pradesh, Jharkhand, Bihar, Karnataka, Orissa y Chattisgarh, en reclamo de tierras y trabajo para los trabajadores agrarios y los pobres. Más de 6.000 personas han muerto a raíz de la violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?