JERUSALÉN.- El jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Dan Halutz, afirmó hoy que Israel no tiene intenciones por el momento de atacar Siria.
"No tenemos intención de operar contra Siria en estos momentos", dijo Halutz en una comparecencia en la Comisión parlamentaria para Asuntos de Defensa y del Exterior, donde afirmó que "Hezbollá ha estado intentado meter a Siria en el conflicto".
"El Gobierno israelí responsabiliza tanto a Siria como a Irán de proveer de armamento y financiamiento a la organización libanesa, por lo que al iniciarse la operación en el Líbano hace seis días, fuentes oficiales no descartaron la posibilidad de atacar Damasco.
El jefe del Estado Mayor agregó sobre la actual ofensiva lanzada contra la milicia chiita Hezbollá que "llevará tiempo poder determinar la efectividad de las operaciones del Ejército israelí en el Líbano".
Sin embargo, precisó que el Ejército israelí tiene conocimiento de haber destruido los principales puntos empleados por Hezbollá para trasladar armamento a sus unidades de artillería.
"Sabemos también que hemos despejado las principales redes de abastecimiento de Hezbollá", agregó.
Halutz dijo asimismo que Israel "ha golpeado en el corazón de la organización. Sabemos que (el dirigente del grupo, Hasan) Nasrallá no ha visto la luz del día desde que se inició la campaña.
"El jefe militar añadió que la Fuerza Aérea israelí también ha destruido en el sur del Líbano monumentos y símbolos de la organización, y como ejemplo, citó un museo en el que se glorificaba "la expulsión de los judíos".