EMOLTV

Israel califica a Irán y Siria de "eje del mal"

El Premier israelí Ehud Olmert aseguró que los ataques al Líbano cesarán cuando sean liberados los dos soldados judíos que el movimiento chiita Hezbollá tiene secuestrados.

17 de Julio de 2006 | 12:16 | Agencias

AP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, calificó hoy a Irán y Siria como un "eje del mal", y acusó a los dos países de ser los responsables de los ataques contra Israel cometidos en territorio libanés, en declaraciones ante el Parlamento israelí.

"Las organizaciones terroristas contra las que luchamos son las que ejecutan las órdenes del eje del mal Teherán-Damasco", declaró Olmert.

En ese sentido, el Premier israelí acusó a los militantes de Hamas en la franja de Gaza, y a los de Hezbollá en Líbano, de ser agentes de Irán y Siria.

Olmert aseguró que los ataques al Líbano cesarán cuando sean liberados los dos soldados judíos que el movimiento chiita Hezbollá tiene secuestrados.

Olmert, quien habló ante el parlamento después de seis días de ataques al Líbano, dijo que su Ejército no tendrá compasión de aquellos militantes que atacan las ciudades de Israel, y dijo que el terrorismo se destruye atacándolo.

"Cuando son lanzados misiles contra nuestras ciudades y sus residentes, nuestra respuesta será una guerra con toda la fuerza y la determinación, coraje y sacrificio", dijo el Premier.

"Nosotros no estamos buscando una guerra o un conflicto directo, pero si es necesario, eso no nos asustará", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?