EMOLTV

Disney apuesta por el nuevo formato Blu Ray para sus nuevos DVD

Los primeros títulos estarán disponibles en las tiendas de EE.UU. el 19 de septiembre, la mayoría a 34,99 dólares, poco más de 19 mil pesos chilenos.

17 de Julio de 2006 | 14:41 | EFE
NUEVA YORK.- Buena Vista Home Entertaiment, filial de Walt Disney, anunció hoy el lanzamiento de los primeros títulos en "blu ray" en septiembre, así como la elaboración de contenidos exclusivos para este nuevo formato de DVD.

"El blu ray representa el mayor avance tecnológico en nuestra industria, y así como el DVD revolucionó el entretenimiento casero, el nuevo formato promete ofrecer a los consumidores una experiencia novedosa e inigualable", aseguró en un comunicado Bod Chapek, presidente de Buena Vista.

Los primeros títulos estarán disponibles en las tiendas norteamericanas el próximo 19 de septiembre, la mayoría con un precio de 34,99 dólares (poco más de 19 mil pesos chilenos), según ha anunciado la compañía.

Esta primera oleada de películas en formato "blu ray" estará encabezada por un título de animación de Disney, "Dinosaur", y la comedia "Jay and Silent Bob Strike Back", producida por Miramax, filial dedicada a la producción de películas para adultos.

Casi un mes después, Disney lanzará al mercado un segundo grupo de películas, entre las que se incluyen "Haunted Mansión", "Dark Water", "Gone in Sixty Seconds" o "The Brothers Grimm".

Algunos de estos títulos, como "Dinosaur", contendrán un cortometraje exclusivo inspirado en la película -elaborado en alta definición-, que permitirá a Disney convertirse en pionera en el desarrollo de contenidos para el nuevo formato creado por Sony.

El "blu ray", también conocido por BD o blue-ray disc, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 centímetro de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

Mientras el DVD usa un láser de color rojo de 650 nanómetros, el "blu ray" hace uso de un láser de color violeta de una longitud de onda corta de 405 nanómetros, que le permite grabar más información en un disco del mismo tamaño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?