EMOLTV

Microsoft demanda a comerciantes de EE.UU. por piratería de software

Las demandas acusan a distribuidores de computadores de vender softwares piratas o instalarlos sin licencias en las máquinas que venden.

18 de Julio de 2006 | 09:14 | Reuters
NUEVA YORK.- El gigante estadounidense de software Microsoft dijo hoy que presentó 26 demandas en las que acusó a tiendas de computadoras de vender programas computacionales ilegales.

Las acusaciones forman parte de una campaña emprendida por el mayor fabricante de software del mundo contra la piratería de la propiedad intelectual.

Las demandas, presentadas en los estados de Colorado, Georgia, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Carolina del Sur, acusan a los distribuidores de computadores de vender softwares piratas o instalar software sin licencias en las máquinas que venden, dijo Microsoft.

"Nuestro mensaje deberá quedar bien claro gracias a las demandas de hoy", dijo Mary Jo Schrade, abogada de Microsoft, en una nota de prensa.

"Estamos comprometidos con encontrar a los comerciantes sin escrúpulos que venden softwares piratas y en hacer de la piratería un modelo de negocio sin futuro", agregó.

Microsoft reunió evidencias para estos casos a través del uso de un programa que es similar al de un comprador secreto. Dentro de su programa de compras de prueba, la empresa adquiere hardware y software a distribuidores de computadoras en todo Estados Unidos y después prueba el software y sus componentes para averiguar su autenticidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?