Francia exige creación de corredor humanitario para Líbano

La medida serviría para que la población pueda escapar a Chipre si lo desea o se mueva con más seguridad.

19 de Julio de 2006 | 07:53 | DPA
PARÍS.- El Presidente de Francia, Jacques Chirac, exigió hoy la creación de "corredores humanitarios" para los refugiados de Líbano.

Dichos corredores le servirían a la población que huye del conflicto tanto para huir en dirección a Chipre como para poder moverse con más seguridad en el país, dijo el mandatario galo en París.

Además, Chirac anunció el envío de un avión de transporte con medicamentos, material médico, generadores y equipos para potabilizar agua. El avión partirá en las próximas horas hacia la ciudad chipriota de Larnaca, desde donde la ayuda será enviada a Líbano por barco, explicó.

El gobierno francés inició el fin de semana pasado una operación de evacuación de gran envergadura. Según el Ministerio del Exterior galo, en Líbano hay actualmente unos 20.000 ciudadanos franceses, 5.000 de ellos turistas.

Hasta el momento, unas 750 personas han sido trasladadas desde Chipre a París mediante dos vuelos de un avión Jumbo. Además, Francia ha aumentado a cuatro el número de barcos de guerra para apoyar acciones humanitarias en el Mediterráneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores