EMOLTV

EE.UU. le da a Israel una semana más para bombardear a Hezbollá

Diarios norteamericanos afirman que concluido ese plazo Condoleezza Rice viajará a la región para negociar una zona tapón en el sur de Líbano y una mayor presencia internacional en la zona.

19 de Julio de 2006 | 10:00 | DPA
WASHINGTON.- Estados Unidos quiere darle a Israel una semana más para bombardear a la milicia libanesa Hezbollá antes de dar comienzo a una iniciativa mediadora, asegura hoy el diario "The New York Times" basándose en fuentes del gobierno norteamericano.

De acuerdo con el rotativo, concluido ese plazo, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, viajará a la región para negociar una zona tapón en el sur de Líbano y una mayor presencia internacional en la zona.

El propósito de continuar una semana más el bombardeo de objetivos en el sur de Líbano es debilitar a Hezbollá, señala el "Times". Mientras, Israel ha dejado claro que por el momento no desea un viaje mediador de Rice.

El portavoz de la jefa de la diplomacia estadounidense, Sean McCormack, dijo hoy a la cadena CNN que por el momento no está planeado un viaje a Siria.

En cambio, la Secretaria de Estado norteamericana consultará previsiblemente con los aliados de Estados Unidos en la región, Jordania, Egipto y Arabia Saudí, acerca de una solución duradera psra el conflicto en Medio Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?