EMOLTV

Cerca de 200 personas heridas en incidente de crucero en EE.UU.

El hecho ocurrió ayer en la tarde cuando la nave Crown Princess se inclinó hacia la izquierda tras una maniobra brusca frente a las costas del estado norteamericano de Florida.

19 de Julio de 2006 | 16:25 | DPA

El Crown Princess es el barco más nuevo de la línea Princess Cruises. (Foto:EFE)

Muchos pasajeros resultaron heridos con rasguños, golpes y fracturas. (Foto: EFE)
MIAMI/NUEVA YORK.- Más de 200 personas resultaron heridas ayer a bordo de un crucero, tras una maniobra brusca frente a las costas del estado norteamericano de Florida que inclinó la embarcacion, según informo hoy la línea operadora del barco.

Tras el incidente, el crucero logró enderezarse y llegar a puerto, agregó en un comunicado la línea Princess Cruises, con sede en California.

"Podemos confirmar que hubo aproximadamente 240 pasajeros atendidos a bordo por varias heridas como rasguños, golpes y fracturas, y de esos, 94 fueron trasladados a hospitales locales en tierra para evaluación y tratamiento", dijo la compañía.

Según la empresa, de los 94 heridos, cinco, dos tripulantes y tres pasajeros, permanecen aún en hospitales con heridas de gravedad.

El incidente ocurrió el martes por la tarde cuando el crucero Crown Princess, con más de 3.400 pasajeros a bordo, escoró hacia la izquierda a 17 kilómetros de la costas del Puerto Cañaveral (Florida), lanzando mesas, sillas y aparatos por toda la nave, estrellando personas contra paredes y vidrios, y expulsándolas de las piscinas en cubierta.

La nave se enderezó y pudo regresar a puerto, donde funcionarios de transporte inspeccionban hoy la nave. La línea precisó que aún se investigan las causas del incidente, y un agente de la Guardia Costera en Miami dijo que el barco tuvo problemas con su sistema de dirección.

"Queremos nuevamente dar nuestras más sinceras disculpas a nuestros pasajeros y a la tripulación a bordo del Crown Princess por este desconcertante incidente", indicó la empresa.

El Crown Princess, el barco más nuevo de la línea, estaba cumpliendo un itinerario de nueve días desde Nueva York hacia las islas Turcas y Caicos, Jamaica, las Islas Caimán y el Puerto Cañaveral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?