EMOLTV

EE.UU.: Familias buscan aclarar muerte de parientes en hospital

Las víctimas eran pacientes del hospital Centro Médico Memorial que resultó incomunicado por la inundación del 29 de agosto del 2005 cuando Katrina devastó Nueva Orleáns.

19 de Julio de 2006 | 22:21 | AP
NUEVA ORLEANS.- Tras la detención de una doctora y dos enfermeras por el presunto homicidio de cuatro pacientes en un hospital afectado por el huracán Katrina, algunos parientes expresaron ira aunque otros dijeron que desde hace tiempo consideran sospechosa la muerte de sus familiares.

"Considero asesinas a las enfermeras. Estaban en mala situación, pero fueron asesinas", dijo el miércoles Lou Ann Savoie Jacob sobre el caso del hospital Centro Médico Memorial que resultó incomunicado por la inundación del 29 de agosto del 2005 cuando Katrina devastó Nueva Orleáns.

Rose Savoie, que tenía 90 años y era la madre de Lou Ann, es una de las personas que según los fiscales del caso murieron bajo los cuidados de la doctora Anna Pou y las enfermeras Lori Budo y Cheri Landry en el hospital, donde el personal y los pacientes estuvieron atrapados cuatro días sin agua corriente ni energía eléctrica ni comunicación con el exterior tras romperse los diques de Nueva Orleáns.

De acuerdo a documentos judiciales divulgados el martes por la oficina del procurador general, Budo fue vista cuando inyectaba a Savoie una sustancia el primero de septiembre, tres días después de que Katrina dejó cuatro quintas partes de la ciudad bajo el agua. "Eso arde", habría dicho la mujer de 90 años cuando era inyectada.

La hija de otra paciente del caso afirmó que su madre, Ireatha Watson, había estado muy enferma, con gangrena en ambas piernas y demencia, pero que había permanecido estable dos días antes del impacto de Katrina. Watson, de 89 años, estaba programada para amputarle las piernas el 29 de agosto.

"Me pareció extraña la forma en que falleció, y no pude conseguir ninguna información", dijo Paulette Harris, hija de Watson.

Pou, Budo y Landry, arrestadas el lunes, están acusadas del "homicidio no premeditado" de Savoie, Watson, Emmet Everett y otro paciente gravemente enfermo, mediante la aplicación de morfina y de un sedante llamado Versed.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?