EMOLTV

Embajador israelí ante la ONU criticó duramente a Kofi Annan

Dan Gillerman dijo que al reporte sobre la situación en Líbano presentado hoy por el secretario general del organismo, le faltó mencionar tres palabras clave.

20 de Julio de 2006 | 12:45 | ANSA
NUEVA YORK.- El embajador israelí ante las Naciones Unidas (ONU), Dan Gillerman, criticó duramente el reporte sobre la situación en Líbano presentado hoy por el secretario general del organismo, Kofi Annan, a quien acusó de "no mencionar tres palabras: terrorismo, Siria e Irán".

"Son las tres palabras clave de esta crisis" y "deben ser afrontadas de manera radical antes de hablar de un cese de las hostilidades", afirmó el diplomático.

Hablando con la prensa en el Palacio de Vidrio luego de la presentación de Annan ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Gillerman dijo que Israel "seguirá haciendo lo que estamos haciendo en Líbano para erradicar el cáncer del terrorismo".

Según Guillerman, en la zona debe registrarse "un cese del terror antes de pensar en un cese del fuego".

El embajador dijo que la liberación de los dos soldados israelíes secuestrados por Hezbollá es la primera exigencia para terminar con los ataques sobre Líbano.

Durante su presentación ante el Consejo, Annan criticó tanto a Hezbollá por atacar con cohetes el norte de Israel como al gobierno de Jerusalén por lo que señaló como una reacción "desmesurada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?