BEIRUT.- El líder de Hezbollá, jeque Hassan Nasrallah, rechazó hoy entregar a dos soldados israelíes secuestrados a menos que Israel libere a prisioneros libaneses recluidos en sus cárceles.
"(Incluso) si viene el mundo entero... no liberaremos a los prisioneros israelíes, excepto a través de negociaciones indirectas que aseguraran un canje de detenidos", señaló Nasrallah en una entrevista exclusiva con el canal de televisión árabe Al Jazeera.
Asimismo, Nasrallah negó que los israelíes hayan infligido daños a la infraestructura de Hezbollá.
"Ningún búnker de Hezbollá fue alcanzado", señaló el líder de la milicia radical chiita en referencia a reportes israelíes, según los cuales durante la noche murieron miembros de alto rango del grupo en el ataque al búnker.
"Tenemos más sorpresas", advirtió Nasrallah, quien se mostró tranquilo.
Con el bombardeo masivo la pasada noche del presunto búnker de la milicia libanesa, la fuerza aérea israelí aparentemente trató de eliminar al líder de Hezbollá.
El Ejército no quiso comentar los reportes de la prensa israelí acerca de que el objetivo era Nasrallah, pero fuentes militares confirmaron que aviones israelíes lanzaron más de 23 toneladas de bombas sobre un búnker en los suburbios en el sur de la capital libanesa.