 Foto: AFP |
MADRID.- Miles de españoles se manifestaron hoy contra la escalada de violencia en Medio Oriente, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Terragona y Girona.
En Madrid, los manifestantes marcharon desde la Puerta del Sol hasta el centro de la capital, portando banderas libanesas y acusando a Israel de agravar la crisis de Medio Oriente.
La columna madrileña exhibió también carteles con las leyendas "Solidaridad con el pueblo palestino" y "Stop al genocidio de los palestinos".
Muchos de los participantes cantaron "israelíes asesinos", durante las expresiones de repudio al ataque militar al Líbano.
El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue acusado hoy de "antisemita" por un dirigente judío a raíz de sus declaraciones críticas a los ataques de Israel.
La foto publicada hoy en la prensa, en la que Zapatero lleva un "kuyiya" (pañuelo palestino) que le colocó un joven en un acto, desató las críticas del Partido Popular (PP, opositor de derecha), que lo acusó de "israelofobia" y de "romper el consenso de la Unión Europea" sobre el conflicto.
Zapatero formuló desde el inicio de la guerra la postura más dura entre los europeos sobre las operaciones militares israelíes y las calificó como "desproporcionadas".