EMOLTV

Proyectil cayó sobre cuartel de la ONU en Líbano

Israel acusa a Hezbollá de lanzarlo, pero un funcionario de las Naciones Unidas dijo que fue lanzado por la ofensiva israelí. Sólo causó daños materiales.

21 de Julio de 2006 | 09:29 | EFE
BEIRUT.- Un proyectil israelí cayó hoy sobre un cuartel de la fuerza interina de la ONU en Líbano (FINUL), sin causar víctimas, según dijeron fuentes de esta fuerza de interposición.

El proyectil cayó en el cuartel de Marwalin y causó sólo daños materiales, ya que la mayor parte de instalaciones de FINUL han sido evacuadas. El Ejército de Israel afirmó que el proyectil fue disparado por las milicias chiitas de Hezbollá.

Sin embargo, un funcionario de la ONU que no quiso identificarse, afirmó que el puesto había recibido fuego de la artillería israelí.

Por otra parte, los ataques israelíes de esta mañana contra varios puntos de Líbano han causado al menos cuatro muertos, según fuentes policiales.

El ataque más grave se produjo en Baalbek. Tres personas murieron y doce más están heridas por los ataques de esta mañana, que tuvieron como blanco el centro de la ciudad.

Pero se teme que haya muchas más víctimas, pues varias viviendas resultaron destruidas y reducidas a escombros, por lo que podría haber varios cuerpos entre las ruinas.

Estos bombardeos son los más graves caídos sobre esta ciudad de mayoría chiita desde el comienzo de la ofensiva israelí, y han causado escenas de pánico en la ciudad, como mostró la televisión libanesa.

Los barrios sur de Beirut también fueron tomados como blanco de la aviación israelí donde una persona murió y otra resulto heridas por los bombardeos. En el sur, tres soldados libaneses, que transportaban alimentos para los habitantes de esa región, fueron heridos en los ataques israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?