EMOLTV

Condoleezza Rice viajará el domingo a Medio Oriente

La secretaria de Estado norteamericana anunciará hoy un plan para afrontar la crisis entre Israel y Líbano.

21 de Julio de 2006 | 10:43 | EFE
WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, viajará el domingo a Medio oriente, donde tratará de impulsar una solución a la actual crisis entre Israel y la milicia libanesa Hezbollá.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN precisaron que esta misma tarde se darán a conocer los detalles del itinerario y la agenda del viaje de la jefa de la diplomacia estadounidense a la región.

Rice acudirá a la zona con la misión de transmitir la estrategia o los planes del Gobierno de George W. Bush para tratar de aliviar la tensión en la zona y poner fin a los enfrentamientos registrados en los últimos diez días.

Antes de emprender el viaje, Rice se reunió en Nueva York con los tres miembros de la misión mediadora enviada a la zona por el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.

En declaraciones previas al encuentro, la secretaria de Estado subrayó la preocupación general que existe en torno a la situación y precisó que "todos queremos" encontrar una salida que contribuya a la estabilidad en la región.

Rice también habló de la crisis en Líbano con Annan, con quien mantuvo ayer una cena de trabajo de carácter privado en la que ambos expusieron sus respectivos puntos de vista.

El anuncio de su viaje a Oriente Medio aliviará las críticas suscitadas en torno a la tardanza de la Administración estadounidense y de la propia Rice en reaccionar ante los enfrentamientos entre soldados israelíes y efectivos de la milicia libanesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?