EMOLTV

Isabel II inició viaje en crucero para celebrar su cumpleaños

La soberana, quien cumplió años el pasado 21 de abril, partió de Port Ellen en la isla de Islay, a bordo del lujoso yate Hebridean Princess, acompañada de su hija, la princesa Ana, y sin su marido.

21 de Julio de 2006 | 11:20 | EFE
LONDRES.- La reina Isabel II empezó hoy un crucero de una semana por las islas escocesas del Oeste, en el archipiélago de las Hébridas, para celebrar su 80 cumpleaños con su familia, que se irá uniendo al viaje en los próximos días.

La soberana, quien cumplió años el pasado 21 de abril, partió de Port Ellen, en la isla de Islay, a bordo del lujoso yate Hebridean Princess, acompañada de su hija, la princesa Ana, y sin su marido, el príncipe Felipe, quien se sumará al grupo en los próximos días.

El Hebridean Princess, que perteneció a la compañía de ferries Caledonian MacBrayne, tiene 30 cabinas y una tripulación de 49 personas.

Durante el crucero por las bellas islas escocesas, cuna del idioma gaélico, el yate estará escoltado por la fragata HMS Argyll de la Marina inglesa.

Tras el crucero -el primero que hace la Reina desde que dejó de utilizar el yate real Britannia en 1997- Isabel II y su esposo se instalarán en su residencia de verano escocesa de Balmoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?