BUENOS AIRES.- Brigadas de explosivos de la policía argentina registraron hoy las instalaciones del Senado y de la sede de la mutualista judía AMIA de Buenos Aires, después de que se recibieran dos amenazas de bomba, que resultaron ser falsas.
Ninguno de los edificios fue evacuado y en ambos sus ocupantes continuaron con sus actividades normales, señalaron fuentes policiales, legislativas y de la comunidad judía.
Las amenazas fueron recibidas telefónicamente por la policía, cuyos agentes acudieron a los edificios del Parlamento y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) acompañados por perros entrenados en la búsqueda de explosivos.
Estas amenazas se produjeron en medio del conflicto en Medio Oriente entre Israel y la milicia chiíta Hezbollá, y tres días después de que se cumpliera el duodécimo aniversario del atentado que destruyó la sede de la AMIA, donde murieron 85 personas y centenares resultaron heridas.
También por estos días está reunido en Buenos Aires el Congreso Mundial Judío, uno de cuyos dirigentes se reunió ayer, jueves, con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien está de visita en Argentina por la Cumbre del Mercosur.