EMOLTV

Izquierda mexicana advierte: "La única salida es el recuento de votos"

La coalición Por el Bien de Todos anunció que le enviará una carta a Felipe Calderón exhortándolo a que acepte el procedimiento, con lo que el Tribunal Electoral ya no podría negarse a llevarlo a cabo.

21 de Julio de 2006 | 18:07 | AFP
MÉXICO.- La coalición de izquierda mexicana Por el Bien de Todos, que impugnó los resultados de la elección presidencial, advirtió el viernes al Tribunal Electoral que "la única salida" para superar el conflicto es el recuento de todos los votos.

"Nosotros sí respetamos a las instituciones, pero esperamos de los responsables de las instituciones un comportamiento a la altura de la enorme responsabilidad que tienen, y la única salida en este momento, no hay otra, es el recuento voto por voto, casilla por casilla", dijo en rueda de prensa Gerardo Fernández, vocero de la coalición.

El colectivo adelantó que el próximo lunes Manuel López Obrador le enviará una carta a Felipe Calderón exhortándolo a que acepte el recuento de votos, con lo que el Tribunal ya no podría negarse a llevarlo a cabo, explicó.

"Yo quisiera ver que el PAN pidiera el recuento y el Tribunal dijera que no, (...) no podemos tolerar que la gente que tiene responsabilidades institucionales tenga un comportamiento faccioso", enfatizó.

En caso de que el Tribunal Electoral decida no recontar los sufragios, el portavoz ratificó que continuarán manifestándose públicamente, "le guste o no" al aspirante conservador Felipe Calderón, que según el conteo oficial resultó ganador de los comicios.

"No se nos puede pedir que si nos quieren robar la presidencia de la República nos quedemos tan tranquilos", agregó.

Según Fernández, "hoy como nunca el candidato de la derecha tiene en sus manos la estabilidad, la tranquilidad del país", por lo que le exhortan a aceptar el recuento de votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?